16 junio, 2017

Ventanas de PVC – Todas las ventajas del PVC sobre otros materiales

Estás en el proceso de elección de las ventanas que añadirás a tu proyecto. Si es así y has considerado como opción las de PVC es conveniente que conozcas las ventajas de las Aberturas de pvc frente a las hechas en otros materiales.

Ventanas de pvc

Ventanas de pvc

Características de las ventanas en PVC

El Policloruro de Vinilo, conocido como PVC, es un material muy común entre nosotros en la actualidad y es que con él se realizan tuberías, ventanas, pero también personas, muebles, electrodomésticos y mucho más.
Ahora, al elegir este material para tus ventanas es necesario que consideres ciertos detalles del mismo, que son las ventajas del pvc:

  • Inicialmente has de tener en cuenta que estas ventanas son muy buenas aislantes, tanto del calor como del ruido.
  • Igualmente son ventanas que presentan una gran durabilidad y su resistencia al aire, al agua así como a los ambientes salinos es mayor que la presentada por otros materiales.
  • es importante recalcar dentro de estas ventajas de las ventanas de PVC que éstas NO son inflamables y que en su totalidad pueden ser reciclables.

Además, al compararlas con las ventanas de madera o las de aluminio se ve como las de PVC no requieren de mantenimiento, mientras que las de madera y las de aluminio .

De esta manera si se eligen las ventanas de PVC se tiene una pieza que ayuda a controlar la temperatura de la edificación, que reduce en buena medida la contaminación acústica, al mismo tiempo que evita la condensación, son impermeables y no se corroen.

Otros materiales

Ahora, para hablar precisamente de las ventajas de las ventanas de PVC frente a las ventanas de otros materiales debemos hacer mención de aquellas hechas en aluminio y en madera:

  • En el caso de las ventanas hechas en aluminio un punto ventajoso para las de PVC es que el aluminio es un material que para su fabricación requiere de un alto coste de energía.
  • Además es un material con una elevada conductibilidad de calor, por lo que no presenta un buen aislamiento en edificaciones. Igualmente no maneja la mejor estanqueidad, lo que permite no solo que el calor pase sino también el agua y el aire.
  • Igualmente es un material que se corroe y si no pasa por un proceso de anodizado y lacado se oxida con rapidez. De esta manera las ventanas de aluminio no son las más durables o para alargar su durabilidad es necesaria una constante intervención.
  • En cuanto a las ventanas de madera estas manejan una capacidad aislante mayor a la del aluminio, pero no igualan a la del PVC. Claramente, su acabado es mucho más bonito, pero esto eleva bastante su precio.
  • No podemos obviar que la madera es inflamable y que requiere de bastante mantenimiento ya que se deteriora rápidamente, lo que la hace ser una opción más costosa.

Finalmente, las ventajas del PVC también sobrepasan a las ventanas de acero, las cuales si bien son muy resistentes, elásticas y 100% reciclables, igualmente se correo con facilidad y no son aislantes, ya que absorben el calor y lo propagan con facilidad.